Evaluar la Composición Corporal es importante no sólo por estética, también por salud.
Un exceso de grasa (y sobretodo la grasa visceral o abdominal) se relaciona con problemas cardiovasculares y metabólicos como la diabetes. Comparando con otros parámetros, (peso, índice de masa corporal…), la composición corporal es el análisis más específico de la proporción de grasa y de dónde se localiza.
La composición corporal también nos refleja el estado del sistema musculo-esquelético, que se va deteriorando con la edad, los cambios fisiológicos como la menopausia, o el sedentarismo. Esta valoración permite aplicar medidas preventivas frente a la osteopenia, la osteoporosis o la sarcopenia.
Con esta medición evaluarás tu situación en relación a la proporción de grasa/músculo/agua que hay en tu cuerpo y sabrás cómo se distribuyen, dándote una estimación de tu grado de salud.
Si estás realizando una dieta, podrás hacer un seguimiento de la composición corporal y asegurarte que estás reduciendo grasa y no masa muscular.
Si eres deportista podrás comprobar con esta medición si tu plan de entrenamiento está resultando como te propusiste.
Y si no eres deportista, podrás evaluar el estado de tu sistema músculo-esquelético, que puede estar afectado por el sedentarismo, y te acompañaremos en el proceso de mejorar tu estado si lo requiere.
Usamos el método InBody, una medida rápida de peso e impedancia que ofrece una hoja de resultados con una información muy completa.
Los resultados te mostraran tu peso, y la proporción de músculo, grasa, agua y la masa libre de grasa. Te indicaremos si la masa muscular y grasa están equilibradas o si debes desarrollar más su musculatura y disminuir la grasa, y cómo puedes hacerlo.
Valoraremos tu situación en relación al sobrepeso y obesidad, a partir del índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y la relación cintura-cadera.
También te mostraremos el valor de tu metabolismo basal, las Kcal que quemas en reposo, y una estimación de la masa magra y grasa en las diferentes partes de tu cuerpo (masa magra segmental/grasa segmental).
En función de tu resultado podremos aconsejarte cambios en tu estilo de vida, dieta y ejercicio que realizas, con el objetivo de corregir la proporción de grasa/músculo, preservar la masa muscular y mantener un sistema óseo en buenas condiciones. No nos focalizaremos simplemente en la ganancia o pérdida de peso, sino en que lo hagas adecuadamente, en la proporción correcta de los diferentes elementos (grasa, músculo y agua).